¿Por qué montar un negocio en internet?

Montar un negocio en internet

Si tienes vocación emprendedora y buscas una buena idea de negocio para desarrollar, te animo a montar un negocio en internet. Hay muchos motivos por lo que es mucho más probable que tu empresa o actividad sobreviva en un contexto online. O al menos el riesgo o coste de oportunidad será mucho más reducido.

Por otro lado en España la tasa de desempleo estructural, se va a mantener en niveles muy elevados durante muchos años todavía. Y probablemente trabajando por cuenta ajena, si es que tienes la suerte de que te contraten, los salarios cada vez van a ir a la baja o se congelarán.

Por ese mismo motivo, decidirse a emprender en un negocio en internet, es sin duda una alternativa muy interesante. Ahora verás por qué.

Para empezar, tratar de establecerte mediante un negocio por tu cuenta, ya es un punto a tu favor. Pues te liberas de las cadenas de depender de una única fuente de ingresos y unas posibilidades de aumento de salario muy bajas.

Por otro lado te abres las puertas a un camino que te permitirá desarrollar un montón de habilidades y aprender muchas cosas nuevas. Nadie dice que será fácil. Pero al menos tendrás una oportunidad.

Quien no arriesga por miedo a fracasar, se asegura un fracaso seguro. Montar un negocio en internet como en cualquier otro ámbito, es tomar decisiones en un entorno de incertidumbre. Si aciertas, obtendrás la recompensa que buscabas. Y si fallas y eres inteligente, habrás recibido una gran lección y al menos tendrás la satisfacción de haberlo intentado. Pudiendo empezar de nuevo con mucha más seguridad.

Entonces la pregunta que yo te hago es ¿Qué te detiene? ¿De qué tienes miedo? Sal de tu zona de confort y arriésgate a intentarlo. ¿Quieres que te de algunos datos por los que creo que montar un negocio en internet puede ser una buena idea?

El comercio electrónico a nivel mundial no sabe lo que son las crisis económicas y las recesiones. Año tras año no para de crecer. Cada vez hay más gente conectada a internet y con mejores conexiones de ADSL o fibra óptica.

No ser capaz de ver que eso es un mercado que se expande y que cada vez mueve más dinero, es perder la oportunidad de los negocios digitales. Cuanto antes te des cuenta de que trasladar tu idea de negocio a la red es fundamental para tener éxito con tu idea de negocio, mejor posicionado estarás para el futuro.

No hace falta que innoves, ni que seas un visionario, basta con llevar negocios tradicionales a la red para montar un negocio en internet. Hay un montón de nichos o segmentos de mercados tradicionales que aún no se han digitalizado. Ser un pionero en tu sector te puede dar una ventaja competitiva importante.

Muchas asesorías y gestorías están dando el salto a internet, llevando su modelo de negocio tradicional a la red y a la vista del éxito cada vez se incorporan más y más competidores.

En un momento en que un negocio tradicional y con barreras de entrada como son las farmacias, que ahora lo están pasando mal, los primeros que tuvieron la idea de llevar su oferta a internet con una tienda online han sido capaces de sortear la crisis y están preparados para el consumo del futuro.

Es cierto que todo no es tan sencillo como llevar cualquier negocio a internet y ya está. Para montar un negocio en internet hay que saber implementar un sistema validado. Pero es que de todas formas los costes de establecimiento son bajísimos. Compran un dominio y alquilar un servidor, nada tienen que ver con abrir un punto de venta físico. El riesgo es mucho más bajo. Y te permite hacer un montón de pruebas ensayo error con un modelo low cost.

No te digo que montar un negocio en internet sea un camino de rosas, con el que harás un montón de dinero fácil. Pero tienes un mercado de 150 millones de hispanohablantes conectados a internet, con el que muy mal lo tienes que hacer para no ser capaz ni si quiera de ganarte un sueldo por tus propios medios.

¿Es demasiado tarde? ¿Hay demasiados competidores? ¿Nadie te va a comprar? ¿No tienes nada que ofrecer? Todo eso son excusas.

El mercado es enorme y el comercio electrónico crece cada año. Empezar hoy y establecerte cuanto antes te permite ganar una posición envidiable. Sólo necesitas captar la atención del 0,000001% de tu mercado y que te compre un 10% de tu público un servicio o producto de 200€ e ingresar 30.000€.

Además, si hay competencia en lo que haces, eso es bueno. Quiere decir que va a haber gente interesada en lo que ofreces. Y se trata de que tú des algo diferente o mejor para ganarle el terreno a tu competencia.

Que me dices ¿te atreves a montar un negocio en internet?

Subscribir

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir actualizaciones.

,

Una respuesta a ¿Por qué montar un negocio en internet?

  1. hefave 17 febrero, 2016 en 17:19 #

    Jesus, muy bueno tu articulo. Dices las cosas como son en la realidad y sin tapujos de ninguna naturleza. Hablas con la verdad, y sobre todo estableces el marco conceptual de conciencia para tus lectores crean en si mismo y se afirmen en el verdadero valor que cada uno tiene para poder asumir los riesgos sin importar si se fracasa o se tiene exito.

Leave a Reply

%d bloggers like this: