5 sencillas formas de aumentar las visitas web

Visitas-web

Una de las principales claves para tener un blog de éxito, es conseguir atraer a una audiencia suficiente y de calidad. No se trata sólo de aumentar las visitas web sin más, si no lograr visitas recurrentes y de calidad.

Siempre digo que si hay algo que me encanta de los blogs, es la interacción que puedes tener con las personas interesadas en los contenidos que publicas y las conversaciones que se generan.

En cierta manera, un blog es como un bar, donde la gente habla y debate sobre cualquier tema. Y luego todas esas impresiones quedan recogidas en el hilo de comentarios, para servir de ayuda a otras personas y enriquecer el contenido publicado.

Piensa que una de las cosas que más visitas web atrae, es el hecho de que gente experta en un tema contesta a preguntas por puro altruismo. El valor que se crea es muy importante y diferenciador. Pero también hay que ser mínimamente inteligente y saber monetizar ese tráfico web de calidad, al que pretendes llamar la atención con tus contenidos.

Descubre 5 sencillas formas para aumentar las visitas web y crear un activo digital que te permita convertir en un negocio de éxito.

Hay una diferencia muy importante entre lograr un blog con mucho tráfico web, y un blog con visitas web de calidad. A no ser de que vayas a una estrategia de monetización de tu blog vía publicidad, no te interesa pescar simplemente visitantes al azar, que llegan a tu blog y rápidamente se van.
Para que una visita sea cualificada, tienes que tratar de que sea recurrente y para eso, la mejor manera es tratar de conseguir que se suscriban a tu lista de correo o newsletter.

Porque esa va a ser tu principal arma de venta a medio y largo plazo, créeme.

Un porcentaje muy elevado de la estrategia para poner en marcha y conseguir aumentar las visitas web, es cuidando el SEO de tu blog. Para tratar de posicionarte más y mejor en Google. Tratando de atraer audiencia de calidad y trafico web. ¿Cuáles son algunas de esas técnicas?

1. Cuida los títulos de tus artículos

Esto es esencial. Debes tratar de resumir de forma clara de que va el artículo y tratar de provocar el interés en el contenido que va detrás de ese título.

Se trata de técnicas copywriter que determinan la razón por la que algunos artículos son más leídos y otros no.

Las listas, la presentación de un problema y su solución, una llamada a la acción, una guía paso a paso sobre cómo hacer una cosa o titulares que prometen resultados inmediatos, son algunas de las fórmulas, que pueden hacer de tus titulares excelentes atractores de visitas web. Luego, lo ideal es que el contenido cumpla con las expectativas de esos encabezados, pero ese ya es otro tema.

2. Escribir post épicos con mucho contenido

Empezado por la longitud del texto publicado, se sabe que los artículos con más de 2.000 palabras posicionan mejor en los resultados de búsquedas de Google. Porque el todopoderoso buscador entiende que el tema del que se habla se ha desarrollado más minuciosamente y aporta más información y mejor respuesta al lector.

Por supuesto eso no significa que debas abusar, extendiendo la longitud de tus artículos innecesariamente con palabras de relleno.

Pero es muy probable que si publicas un artículo muy trabajado con contendido de valor, consigas que más lectores difundan la publicación en redes sociales, que otras páginas enlacen tu texto y que consigas un montón de comentarios. Lo que a su vez enriquece el contenido al desarrollarse el tema con las aportaciones de los lectores.

Todo eso hace que se posiciones mejor aún, ya que todas esas señales, son indicadores para Google de que el contenido es bueno. Y por tanto lo posicionará más arriba y durante más tiempo.

3. Difundir tus contenidos en redes sociales

No se trata de estar en todas las redes sociales, ni de saber exactamente cuándo twittear los artículos para conseguir más alcance. Se trata de encontrar la red o redes sociales que mejor manejamos y más se adaptan tus lectores.

Hay bloggers que LinkedIn les funcionan de maravilla, otros que sólo creen Twitter y hay quien piensa que Facebook no vale para nada.
Mide las métricas, has pruebas de ensayo y error. Y comprueba que es lo que mejor te funciona para tu caso concreto.

4. Utiliza palabras clave en los titulares y el contenido de tu artículo

Si quieres tener más visitas web, orienta tus contendidos a palabras clave de búsqueda, que tus lectores potenciales teclean en los buscadores. Y trata de conseguir estar lo más arriba posible en los resultados, para dar respuesta a lo que preguntan.

Utiliza el planificador de palabras clave de Goggle Adwords y la herramienta de Google trends para detectar búsquedas de moda y en tendencia, en las que posicionarte.

Es un arte y no siempre es fácil. Pero es una cosa que funciona de manera probada. Así que no lo descuides. Porque es una pena cuando haces un artículo con un montón de valor y no lo lee absolutamente nadie, porque está mal posicionado. No puedes permitirte perder horas de tu tiempo en crear contenido y que no sirva para nada.

5. Haz networking dentro y fuera de la red

Cuando lanzas un blog en internet, compites con miles de blogs, para atraer lectores potenciales que tratan tu tema. Pero al margen de lo que puedas pensar, esa competencia es buena. Primero porque te obliga a esforzarte más y en segundo lugar, porque puedes establecer alianzas con referentes en tu nicho que pueden hacerte subir en visitas web, al derivar tráfico si eres enlazado o te permiten escribir un artículo invitado.

Habla de tu proyecto en la red y fuera de ella siempre que tengas ocasión y puedas hacerlo sin resultar molesto y sin que sea forzado. Lo mejor es ser sutil y crear curiosidad para que otras personas se interesen por lo que estas haciendo.

Como ves estas cinco prácticas son muy fáciles de llevar a cabo y tienen resultados probados, que te permitirán aumentar las visitas a tu web en poco tiempo. Céntrate en lo que funciona y reporta más resultados con menos esfuerzo. Y verás cómo mejoran tus resultados.

Subscribir

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir actualizaciones.

,

5 Respuestas a 5 sencillas formas de aumentar las visitas web

  1. Infoteleconet2015 7 diciembre, 2015 en 14:21 #

    Hola me ha gustado el post.Decirte que yo tengo un blog sobre tecnologia tambien en wordpress lo unico es que no tengo hosting y dominio .Es un blog gratuito de wordpress.com Mi pregunta es si deberia contratar hosting y dominio para poder monetizar mi blog ya que es un blog donde no suelo tener muchas visitas y las que tengo me imagino que no estan mucho tiempo visitandolo ya que no son post como los tuyos ya que lo que escribo son post que tratan sobre configuraciones de routers ,tv digital y me gustaria hacerlo bien.Gracias

    • Jesús 14 septiembre, 2016 en 0:25 #

      sí, sin suda te merece la pena utilizar un hosting propio y wordpress.org. Si te va bien, es un error del que a la larga te arrepentirás y cuesta solucionarlo.

      Un saludo.

  2. amacrema 9 febrero, 2016 en 8:10 #

    Buen post, la verdad es que este tema es fundamental a la hora de progresar con un blog o página web.
    Muchas gracias por compartir tu sabiduría!
    Besos.

  3. FREEMAN ALVIN CORDOBA MARTINEZ 29 diciembre, 2016 en 10:12 #

    Enorme, es una delicia encontrarse un artículo así. De este post se pueden extraer ideas muy valiosas.

    Enhorabuena por tus resultados!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Artículo de informática | jjaprende - 21 septiembre, 2016

    […] 5 sencillas formas de aumentar las visitas web […]

Leave a Reply

%d bloggers like this: