Cuándo twittear para lograr mayor impacto

Cuándo Twittear¿Quieres más retweets? ¿Quieres que tus tweets tengan más impacto? ¿Te gustaría conseguir más tráfico en tu blog? ¿Quieres conseguir más followers en Twitter?

Si tienes un blog, las redes sociales pueden ser un gran aliado para conseguir hacerlo popular. Pero para eso hay que saber cómo y cuándo usarlas. No basta sólo con estar ahí.

Eso de tener una cuenta en Twitter para meterte de vez en cuando, hacer un par de tweets y seguir a otras cuentas si ni siquiera mirar a quién y por qué, no sirve de mucho.

Si decides darte de alta en Twitter, aprende cómo usarlo eficazmente y aprovecha tu presencia en las redes sociales, para hacerte más visible y ser leído. Y en definitiva traer tráfico a tu blog y conseguir más seguidores interesados sobre los temas que tratas.

Veamos entonces cuándo twittear para conseguir los objetivos antes mencionados.

En primer lugar te diré que además de escoger el momento, necesitas tener un título o una frase que llame la atención. Hay muchas técnicas para fabricar Tweets de éxito, pero aun así eso pierde efectividad o no sirve de nada si no aprovechas las horas punta de Twitter.

Te diré antes que nada, que la hora twitter puede variar según países. Pues hay factores como los horarios de comida o de las jornadas laborales, que influyen notablemente en la actividad y el uso que se hace de las redes sociales en general.

En España la primera hora Twitter  es a partir de las 11 de la mañana. Los perfiles profesionales y los medios de comunicación suelen aprovechar los picos de actividad para lanzar sus mejores tweets. Los smartphones facilitan mucho la interacción en Twitter desde cualquier lugar. El café a media mañana es un buen momento para echar una ojeada a las redes sociales.

También deberías saber que después de la hora de la comida, a las 14.30H hay otro pico de actividad importante.

Al igual que ocurre entre las 22.30H y las 23.30H. Después de la cena, a última hora de la noche y antes de acostarse, es cuando se produce la tercera franja de mayor actividad.

Entonces una vez sabes cuándo hay que twittear, sólo tienes que combinarlo con unos buenos títulos y una buenas frases para conseguir la mayor viralidad posible.

Detrás de un enlace que compartes en las redes sociales puede haber un contenido fabuloso, pero si no seduces con un título, nadie tendrá curiosidad por leerlo y nadie lo compartirá en Twitter ni en ninguna otra red social.

Trabaja cuándo y cómo usas Twitter y lograrás mejores resultados. Para ser más efectivo, te recomiendo que uses herramientas que te ayudan a programar de forma automática cuándo se lanza un Tweet, como HootSuite o Tweetlater y así te podrás centrar más en redactar el contenido.

De todos modos si tienes un círculo de contactos muy homogéneo, donde hay unos horarios muy marcados y diferenciados del resto, puede que tengas que adaptar tu rutina de tweets a tus contactos.

Haz tus propias pruebas de ensayo y error e intenta detectar tu mejor momento para lanzar un tweet.

, ,

5 Respuestas a Cuándo twittear para lograr mayor impacto

  1. Jose Quintana 23 enero, 2015 en 5:12 #

    Es cierto, es posible usar twitter para generar más tráfico en nuestro blog; y es totalmente cierto que las horas picos son fundamentales para realizar la tarea de promocionarnos a través de frases ingeniosas y persuasivas que motiven a los usuarios a seguir nuestros contenidos! Muy bueno el artículo!

  2. SeoUp! 5 septiembre, 2015 en 10:59 #

    Si bien es cierto las franjas horarias punteras para publicar tus tweets en España son las que se han mencionado en el post, pero… ¿Eso significa que durante el resto del día no se publiquen otros tweets?

    Saludos

    • Jesús 24 septiembre, 2015 en 21:15 #

      Se pueden publicar otros tweets, pero tampoco es bueno saturar, ya que eso puede reducir la atención y el impacto de los tweets que se publican.

      Un saludo.

  3. F.Navarro 21 septiembre, 2015 en 10:58 #

    Yo añadiría una puntualización, ya que si escribimos en español probablemente tengamos seguidores en sudamerica, también seria recomendable tener en cuenta sus horarios.

    • Jesús 24 septiembre, 2015 en 21:13 #

      Estoy de acuerdo. Pero realmente eso depende del público objetivo al que quieras dirigirte. A veces tartar de abarcar mucho, hace perder efectividad y enfoque. Un saludo.

Leave a Reply

%d bloggers like this: