El caso Jess Greenberg. Como usar el marketing social para triunfar en la red

marketing-socialTe he comentado en otros artículos como crear un blog puede ayudar a tu negocio o darte visibilidad en la red si quieres reforzar tu marca personal.

No obstante la visibilidad en la red no termina con el blog. Es necesario que vaya acompañado de una estrategia de marketing social, que te permita tener un contacto más directo con tus seguidores y te permita atraer más visitas. Y por qué no, posibles clientes, oportunidades de negocio o simplemente trabajo.

Desarrollar una adecuada estrategia de marketing en las redes sociales, es fundamental para reforzar tu visibilidad en internet y potenciar el éxito de tu blog.

Sin embargo el marketing social no consiste en estar presente en todos los canales y redes sociales e interactuar en ellas como un autómata. No hay mucha gente que hable sobre marketing social. Sin embargo muchos blogger reconocen que por no saber cómo gestionar su presencia en las redes sociales, pierden muchísimo tiempo y no consiguen resultados.

Bien, hoy te quiero mostrar un caso de éxito, que ha logrado alcanzar una visibilidad a nivel mundial en apenas 6 meses gracias a la gestión de su presencia en Facebook y sobretodo en Youtube. Es el caso de Jess Greenberg.

Antes de nada te diré que soy fan de la música rock. Y en mis tiempos de ocio o cuando me tomo un descanso, me pierdo en YouTube buscando canciones.

Hace unas semanas buscando canciones de Jimi Hendrix, me topé por casualidad con Jess Greenberg. Una joven cantante y guitarrista estadounidense, que hace versiones acústicas sobre temas famosos de rock.

Bueno como puedes comprobar en los videos que te muestro a continuación, la chica tiene bastante talento… en general.

Versión Purple Haze – Jimi Hendrix

A parte de por las razones evidentes, la verdad es que me llamó muchísimo la atención. Yo no la conocía de nada, pero me fijé en el elevado número de visualizaciones que tenían algunos de los videos. Una versión de Highway to hell de AC/DC tenía mas de 4 millones y medio de reproducciones desde el 23 de agosto.

Y como me tira la deformación profesional, no se me ocurrió otra cosa que ir a Google Trends a ver desde cuando venía esta fama viral de Jess Greenberg en la red.

trend-jess-greenberg

Fue curioso constatar que antes de junio de 2013 era prácticamente una desconocida y que en poco tiempo había logrado alcanzar un índice de búsquedas bastante elevado.

Investigué un poco más y descubrí que antes de este año ya subía también algunas actuaciones y grabaciones en acústico como hace ahora, sólo que mucho mas recatada. Pero claro, no la veían ni en su casa. (Poco mas de 48.000 reproducciones)

Si te fijas en su canal de YouTube, todas las grabaciones las hace con camisetas ajustadas, reforzando la visibilidad de sus atributos y centrando la imagen en su guitarra pegada a su pecho. ¿Casualidad o estrategia de marketing social?

Sea intencionado o no (saca tus propias conclusiones), Jess Greenberg ha logrado alcanzar una visibilidad en la red muy relevante. Con más de 165.000 fans en Facebook y más de 220.000 suscritores a su canal YouTube. Muchos medios nacionales e internacionales ya se han hecho eco de su éxito en la red.

Jess Greenberg ya estaba presente en las redes sociales al igual que otros muchos, músicos, que pretendían darse a conocer en la red. Pero evidentemente de todas las opciones posibles YouTube era el canal más adecuaba al contenido que quería promocionar.

Un simple cambio de imagen en sus videos caseros y ha conseguido que sus publicaciones se conviertan en virales y su talento sea conocido, pasando por encima de muchos otros músicos, tal vez mejores, que cuelgan sus grabaciones en internet.

Jess GreenbergEl sexo vende y lo siento, pero creo que Jess Greenberg ha hecho marketing social con su aspecto físico para darse a conocer. Sus últimos videos desde junio han sido mucho más efectivos. Lo cierto es que le ha funcionado y puede que su popularidad en la red, la lleve a triunfar en los escenarios dando conciertos, como ya ha ocurrido en el pasado con otros muchos cantantes.

La moraleja del caso de éxito de Jess Greenberg, es que a veces hay que ser un poco provocativo y polémico. Usando las redes sociales que mejor se adapten, haciendo marketing social, puedes hacer que esas polémicas te lleven a darte a conocer a un público mucho más aplico, convirtiéndose en algo viral.

Subscribir

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir actualizaciones.

, ,

4 Respuestas a El caso Jess Greenberg. Como usar el marketing social para triunfar en la red

  1. Andrés 14 mayo, 2015 en 21:37 #

    El sexo vende amigo. No hay más historia. Y esta tiene un buen par de razones paar convencer. 😉

  2. Infoteleconet2015 7 diciembre, 2015 en 14:59 #

    La verdad que tienes mucha razon en esto.Te voy a dar un ejemplo en un caso que yo me di cuenta siendo un niño y es que junto al bloque de un familiar mio habia un bar de estos que yo le llamo de borrachos y en la barra , la que servia las copas era una mujer de 45 años para arriba la cual vestia y se maquillaba muy llamativa y el bar siempre estaba lleno de hombres “que casualidad” .Yo siempre he dicho que en los negocios siempre tiene que haber un aliciente para que funcionen y ahi esta ejemplo.Gracias.

    • Jesús 14 septiembre, 2016 en 0:23 #

      Aunque nos cueste reconocerlo, muchas veces reaccionamos a los reclamos que despiertan nuestros instintos más básicos. Que el marketing o que un negocio lo utilice y se considere ético, eso ya es otra historia. Pero funcionar funciona. Un saludo.

  3. Pablo 27 enero, 2017 en 23:39 #

    Tengo un blog de blogger con una media de 1500 visitas al día, busco una persona que me asesore para ganar algo de dinero, muchas gracias por la ayuda. dejo mi correo
    monanasandthepeople@hotmail.es

Leave a Reply

%d bloggers like this: