Acerca de

P1000573¡Hola! soy Jesús Arribas, autor de Monetizar un blog. Y esta es mi historia y la de este blog:

Todo empezó en el año 2010. Un día tuve una conversación con un amigo,  en la que me contó emocionado sus primeros avances con un blog que había creado. En ese mismo momento, no le presté demasiada atención. Recuerdo que incluso al principio pensé, que menuda pérdida de tiempo. Pero unos días después, lo vi claro. Tenía que crear un blog.

Fue uno de esos momentos de inspiración que te vienen a la cabeza así sin más. Estas haciendo cualquier cosa y de repente toda cuadra.

Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de crear un negocio por mi cuenta desde que terminé la Licenciatura en administración en dirección de empresas. Me atraía la forma en el que un negocio es capaz de crear valor y transformarlo en una fuente de ingresos. Y yo quería tener el mío propio. Pero no encontraba la manera de hacerlo.

Como dijo Steve Jobs en aquel famoso discurso graduación en la Universidad de Stanford en 2005:

“no puedes conectar los puntos hacia delante, sólo puedes hacerlo hacia atrás”

Todos esos pensamientos que había estado madurando durante años, me llevaron a darme cuenta que la clave estaba en el potencial de negocio de los blogs en internet. Y así empecé cuando todo encajó en mi cabeza.

No tenía ni idea de cómo crear blog, pero estaba convencido de que tenía que hacerlo. Así que completamente decidido, comencé un camino autodidacta de aprendizaje, lento y tedioso, lleno de obstáculos y frustraciones.

Pero siempre estuve enchufado y muy motivado. Me fascinaba la idea de crear algo propio y que generase ingresos únicamente gracias a mi esfuerzo y conocimientos. Sin jefes, sin reglas, ni horarios. De forma totalmente libre e independiente. De modo que no me rendí.

Con esa pasión, desde entonces he desarrollado muchos proyectos basados en un blog. A veces sin éxito, otras con mejor resultado. He leído muchos blogs. He probado muchas cosas. He cometido todos los errores posibles al crear un blog y seguramente me quedan muchos más en los que tropezar. Pero no sabes la satisfacción que produce cuando lo logras.

Monetizar un blog, va de todo eso. De cómo convertir un blog en un negocio digital y todos los pasos hasta lograrlo. Una curva de aprendizaje acelerada paso a paso, basada en mi experiencia.

Seguramente habrá otras maneras. Y puede que haya quien sepa hacerlo mucho mejor. Pero esta es la forma en la que yo lo aprendí y sigo dispuesto a seguir aprendiendo de todo aquel que quiera compartir su conocimiento conmigo en este espacio en internet.

¿Qué me dices? ¿Quieres saber lo que puedes encontrar en este blog?