7 trucos SEO para pricipiantes

Trucos-SEOGoogle puntúa aproximadamente unos 250 factores SEO para posicionar e indexar páginas en su motor de búsqueda. Conocerlos todos es prácticamente imposible. El algoritmo de Google así como sus variaciones, es algo tan misterioso como la fórmula de la Coca-Cola.

Sin embargo hay unos factores de SEO Básico que tienen mas peso que otros y que te pueden ayudar en el posicionamiento de tu blog.

No hay fórmulas mágicas para mejorar el posicionamiento de un blog. De hecho es conveniente no querer correr demasiado sino queremos enfadar a Google. Pero hay algunas técnicas o trucos SEO que te pueden servir para conseguir mas con menos.

Cuando empezamos un blog, Google no se fía un pelo de nosotros. Así que no va a ir abriéndonos el grifo del tráfico que procede de su motor de búsqueda, hasta que no vea cosas que le gustas, como estas:

  1. Utiliza videos de Youtube en tus entradas. Google tiene en cuenta el tiempo media de permanencia de un lector en una página o en un blog para rankearla.  Si detecta un tiempo medio alto en un blog, los robots dicen, “oye, aquí debe de haber algo bueno, pues la gente no entra y se va rápidamente”.
  2. Mejor post largos que post cortos. Mínimo 400 palabras. A mas texto, mas combinaciones de palabras y una densidad de palabras clave mas equilibrada.
  3. Enlaza sitios de autoridad dentro de tu nicho y sitios de autoridad en general. Si enlazas a sitios relevantes de la temática en la que te quieres posicionar, Google entenderá más rápido de que va tu blog y que eres un blogger serio que enlaza fuentes fiables que añaden valor. Intenta evitar enlaces a sitios de dudosa reputación.
  4. Déjale claro a los robots sobre que palabra calve te quieres posicionar. Este es un truco SEO esencial. El título y la url deben contener la palabra clave. El texto 4 o 5 veces según la extensión. La imagen debe estar relacionada con tu palabra clave y a poder ser también la meta descripción. Utilizar una plataforma de blogging adecuada como WordPress ayuda bastante a realizar este trabajo.
  5. Invita a tus lectores a que interactúen en las redes sociales compartiendo tus contenidos. El buscador valora mucho los marcadores sociales. Le sirve como indicador de la calidad del contenido. Puedes maximizar esa interacción con un call to action al final de cada artículo pidiendo que lo compartan.
  6. Reduce todo lo posible el tiempo de carga de tu página. No sobrecargues tu blog con cientos de plugings, imágenes y código que ralenticen la carga de tu página principal. Además de que disparará tu tasa de rebote, Google te penalizará.
  7. Diseña títulos que coincidan con la forma en la que la gente busca información en internet. Google quiere dar repuestas exactas a los usuarios de su motor de búsqueda.

Como ya te decía al principio, hay muchas variables SEO que se tienen en cuenta a la hora de posicionarse en buscadores. Algunas son de optimización interna y otras de optimización externa. Estas son sólo una muestra de las pequeñas cosas que puedes trabajar.

Con tiempo, estas técnicas y trucos SEO, se notarán de forma positiva en tu posicionamiento en buscadores. Y poco a poco conseguirás que tu pagerank vaya subiendo.

Subscribir

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir actualizaciones.

,

Una respuesta a 7 trucos SEO para pricipiantes

  1. juli 11 marzo, 2015 en 17:42 #

    Otra de las cosas a tener en cuenta es el seo onpage en el que además de lo descrito en el artículo,hay que hacer hincapié en tener sólo un título H1 en el que contenga la palabra clave así como uno dos títulos H2 en los que contenga sinónimos de la palabra clave así como un texto que tenga relación alrededor,ya que los motores de búsqueda son cada vez más avanzados y detectan el contenido natural

Leave a Reply

%d bloggers like this: