Elegir buen nombre de dominio

Consejos para elegir un buen nombre de dominio para tu blog

Publicado por

Elegir buen nombre de dominioSi al final te animas a crear tu blog, una de las primeras cosas que vas a tener que hacer, es elegir un nombre de dominio para tu blog. Y te aseguro que tomarse a la ligera este paso puede costarte caro en el futuro.

Si te tomas en serio tu blog, vas a echarle muchas horas. Asi que no lo arruines por una decisión poco meditada.

No seas orgulloso y aprende de los errores que ha cometido tanta gente antes. Te aconsejo encarecidamente que tomes buena nota de los consejos que te voy a dar si no quieres tropezar en los mismos fallos que han echado por tierra las horas de trabajo de mucha gente, por no elegir un buen nombre de dominio.

Aunque hay un montón de inversores que se dedican a registrar todos los nombres de dominio que se les ocurren con objeto de intentar sacarles beneficio económico con su venta, te aseguro que aun puedes encontrar, buenos nombres de dominio optimizados para tu blog, sea cualquiera que sea tu temática.

¿Debo comprar el nombre de dominio.com?

No necesariamente. Todo depende de la estrategia que quieras seguir. Si sólo te quieres enfocar hacia un mercado concreto, no hay problema en escoger la extensión de tu país. Si te quieres posicionar por ejemplo sólo para España, adelante con el .es.

Si tu estrategia es mas global, debes decantarte por un .com. Tampoco esta demás, que elijas el que elijas, compres todas las extensiones mas populares. Es decir, además del .com, la extensión de tu país, el .net y el .org. Redireccionandolos, evitaras perder visitas que busquen resultados para tu palabra clave. Y también conseguirás que otros competidores se aprovechen de la popularidad que seguro que consigues.

En general  y si no lo tienes claro, ve a por el .com.

¿Cómo elegir un buen nombre de dominio?

Tu nombre de dominio, tiene que ser corto, fácil de escribir, recordar y pronunciar. Deja las creatividades abstractas para otros.

Lo ideal para un buen nombre de dominio, es que este relacionado claramente con la temática sobre la que vas a escribir. En segundo lugar sería bueno que tu nombre de dominio incluyese la palabra clave central sobre la que te quieres posicionar (lo ideal no mas de dos). Y tercero que el visitante comprenda al instante de que trata el blog o el sitio web. Es decir que haya una asociación mental inequívoca entre el nombre de dominio y tu temática.

Para ejemplo, pongamos el mío; “Monetizar un Blog” y escribo sobre como ganar dinero con un blog en internet. ¿Ves clara la idea?

¿Cómo no debes elegir un nombre de dominio para tu blog?

Nada de nombres de dominio demasiado largos, 20 caracteres y es mucho. Busca nombres atractivos y huye de guiones, números o transcripciones fonéticas. Lo único que conseguirás con eso es confundir a tus lectores y olvidarán tu nombre de dominio rápidamente. Véase:

  • Mis-Negocios-en-Internet-desde-casa.com
  • citapara2.com
  • tuentibisnes.com

¿Y si quiero un blog para posicionar mi marca personal?

En este caso, tu nombre de dominio debería de ser tu nombre y apellido. Pero te puedes encontrar con dos problemas.

Que ya estén registrados o que tengas un nombre demasiado corriente. Como tengas un nombre muy común y un apellido muy popular como García, Pérez, Ruiz, etc la has liado. A veces es mejor olvidarse del ego y escoger un dominio relacionado con la actividad en la que deseas posicionarte para asociarla a tu marca personal.

¿Por qué tiene tanta importancia elegir un buen nombre de dominio?

Un buen nombre de dominio va a influir directamente sobre el tráfico web de tu sitio y sobre el posicionamiento de tu blog.

Si cumples los requisitos anteriormente mencionados, lograrás muchas visitas al mes sin esfuerzo y de forma gratuita. Y conseguirás posicionarte alto para tu palabra clave.

Otro día te enseñare cómo validar tu nombre de dominio para saber si vas a tener mucha o poca competencia en el ámbito en que quieres posicionarte. Por de pronto prueba a ver si tu dominio esta libre aquí.

Un comentario

Deja un comentario