Cómo generar ideas para escribir en un blog que atraigan a tu audiencia

Ideas-para-escribir¿Te has quedado alguna vez sin ideas para escribir? ¿No sabes cómo impactar a tu audiencia? ¿Has sentido la presión de tener que escribir y te has quedado en blanco?

Todo blogger atraviesa en alguna ocasión por momentos en los que no encuentra temas para escribir. Es normal, si te pasa eso alguna vez tómate tu tiempo. Ser un blogger activo requiere de mucha constancia y de una habilidad entrenable para generar nuevas ideas sobre las que escribir en un blog todos los días.

No es nada fácil, estás haciendo miles de tareas al día y cuando llega esa hora dedicada para escribir en tu blog, puede que no seas capaz de escribir un artículo que enganche a tus lectores.

Pero no te preocupes. Te voy a contar un secreto para que nunca te falten temas sobre los que escribir ¿Quieres saber cómo?

Si te falta la inspiración date una vuelta por otros blogs. No digo que copies. Simplemente bucea entre los varios blogs competidores de tu nicho (si eres un buen blogger deberías de tener una lista de 10-20 blogs de referencia) y busca un apartado donde vengan los post populares o los más leídos. Si no la tienen, simplemente navega y toma nota del tema cuando detectes un artículo que ha generado muchos comentarios e interacciones.

Esa información es oro puro. A veces encontrarás que algunos de esos artículos no tratan ningún tema especial. Simplemente se trata de un buen artículo donde el redactor ha sabido enganchar a su audiencia, ha sido provocativo y ha conseguido muchas interacciones por su contenido y muchas visitas por un título atractivo muy bien pensado.

Pero en la gran mayoría de los casos, esos temas populares, te estarán marcado de forma inequívoca temas calientes o temas clave sobre los que la gente está buscando información o tiene interés en un momento dado. Esas serás tus nuevas ideas para escribir.

Si se trata de un tema atemporal o un tema caliente que aún no ha “caducado”, puedes aprovechar esa información que has detectado en tu competencia para tratar el tema en tu blog.

No copies, simplemente escribe sobre el tema y aporta tu enfoque. Además piensa que tienes una gran ventaja y es que como ya conoces la opinión de tus otros bloggers competidores y las reacciones de su público, puedes reciclar la información de los comentarios, para alinearte con la opinión de los lectores o simplemente intentar ser mas provocativo y dar una posición contrapuesta sobre esos temas.

Lo puedes hacer mejor o peor. Pero seguro que son artículos que a ti también te reportaran  numerosas visitas e interacciones con tus lectores.

Así que si no tenías ideas sobre qué tema escribir en tu blog, con esta técnica es seguro que resuelves el problema para unos cuantos artículos.

Si practicas esta técnica, obtendrás un blog hecho sólo de temas de alto interés para una audiencia. La audiencia sobre la que tú te quieres posicionar como referente y eso amigo mío, vale su peso en oro.

Hay otros muchos métodos con los que generar nuevas ideas para escribir, pero sin duda este es uno de los más rápidos y efectivos.

Subscribir

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir actualizaciones.

,

No hay comentarios todavía.

Leave a Reply

%d bloggers like this: